EL FESTIVAL

El cine es arte, es trabajo de equipo y es comunicación. Es además una forma de creación de identidad, tanto individual como colectiva.
La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país, es una forma de hacer circular películas,  cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas.
Así, con la creación de esta nueva pantalla, como es el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, buscamos llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo.

OBJETIVOS

Aportar desde el Cine un  nuevo componente para el proceso de creación de nuestras identidades culturales y sociales.

Brindar un nuevo espacio de proyección y difusión de películas, cortos, documentales de nuestro país y el exterior.

Dar a conocer las producciones audiovisuales realizadas tanto en Córdoba como en otras zonas del norte y centro del país.

Formar una plataforma de intercambio y  difusión, donde estas nuevas películas pueden conectarse con sus espectadores que son también sus protagonistas.

Generar nuevas instancias de comunicación y debate en el marco de las artes audiovisuales.

PORQUE FICIC

La realización de un Festival Internacional de Cine es un evento sumamente valioso para la comunidad que lo hospeda, gracias a la diversidad de contenidos y miradas que se generan, acercando a los espectadores un gran abanico de posibilidades, contenidos y enfoques que llegaran del exterior.
El Cine Independiente busca permanentemente nuevos espacios de difusión. Uno de nuestros objetivos principales es brindar un lugar de reconocimiento y exposición para aquellos trabajos que con esfuerzo se llevan adelante a través de producciones auto gestionadas y  que buscan lugares de proyección con un valor agregado como lo son Festivales Internacionales.
Cosquín es reconocida como una ciudad donde la cultura tiene un lugar predominante. Como cabecera del Valle de Punilla, en la Pcia. de Córdoba, cuenta con una favorable ubicación para desarrollar diferentes actividades relacionadas con el arte y los espectáculos. Al ser la cuna del folclore nacional,  se vuelve expresión de un espacio federal y un punto de encuentro ideal por considerarse el centro del país.