FICIC 2016 . JURADO

[vc_tta_tabs style=”flat” shape=”square” color=”white” active_section=”1″][vc_tta_section title=”COMPETENCIA INTERNACIONAL” tab_id=”1461732437595-ecc6cebf-a57c”]

Gustavo Fontán

Director argentino que ha recibido numerosas distinciones. Entre ellas, el Premio Konex en la categoría de Cine Documental en el 2011. Escribió y dirigió: El rostro (2013) estrenada en el Festival de Roma, el BAFICI 2014 (premio a la mejor dirección) y FICUNAM; La casa (2012), estrenada en el BAFICI 2012; Elegía de abril (2010); La madre (2009); La orilla que se abisma (2008), diálogo con la poética de Juan L. Ortiz, que se ha presentado en el BAFICI, el Festival de Locarno (Suiza), el FICValdivia (Chile) y el Festival de Cuenca (España), donde obtuvo el premio a la mejor fotografía y a la mejor dirección. En el 2009 participó en los festivales de Navarra y Las Palmas (España). El árbol (2006) ha sido nominada a dos Premios Clarín 2007, en los rubros Fotografía y Actor Revelación. Fue presentada en los festivales de Guadalajara (México), Tribeca (Nueva York), Vancouver (Canadá), Trieste (Italia), Tesalónica (Grecia), el FICValdivia (Chile) y el BAFICI, entre otros. El limonero real es su último largometraje.

John Campos Gómez

Cinéfilo peruano. Director de Transcinema Festival Internacional de Cine (Perú). Es programador del FICValdivia (Chile), el Festival de Cine Radical (Bolivia) y Distrital. Cine y Otros Mundos (México), y miembro del Comité de Selección de 3 Puertos Cine (México, Chile, Holanda). En el 2015 realizó la curaduría del foco “Perú: Radiografía fílmica de un país” para el BAFICI y en el 2016 la del programa “Heterodoxias digitales en el cine peruano” para el Talents Buenos Aires organizado por la Universidad del Cine (FUC) y el BAFICI. Escribe sobre cine en la web OtrosCines.com, donde edita el blog OtrosCines/Perú. Como programador independiente, realiza ciclos especializados en centros culturales, universidades y festivales en el Perú y Latinoamérica.

María Aparicio

Nació en Córdoba en 1992. Estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el 2011 integra la productora Vientosur Cine, establecida en la ciudad de Córdoba, y trabaja en diversos proyectos en las áreas de cámara y montaje. Las calles es su primer largometraje como directora, y actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje, Sobre las nubes.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=”COMPETENCIA CORTOMETRAJES” tab_id=”1461732437635-4680fe0f-d734″]

Jesús Rubio

Critico de cine. Estudió en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja desde el año 2008 en el Cineclub Municipal de la ciudad de Córdoba. Desde el 2010 programa los ciclos del Cineclub de la Biblioteca, que funciona dentro del Cineclub Municipal. Desde el 2013 escribe sobre cine para el diario La Voz del Interior.

Lucas Granero

Nació en 1987. Egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en el año 2013. Codirigió el largometraje Los que matan (2012), del que también escribió el guion. Desde el 2008 escribe crítica de cine para varias publicaciones, entre ellas Grupo Kane, de la que forma parte desde el 2009. En el 2015 creó, junto con otros jóvenes críticos, el sitio de crítica cinematográfica Las Pistas. Actualmente, es miembro del equipo de investigación y edición del libro ¿Qué es la crítica?, de próxima publicación.

María Laura Pintor

Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en la sede de San Juan de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). En el 2012, participó en la séptima edición del Talent Campus en el marco del BAFICI. Realizó Algas (2015), mediometraje estrenado en el Festival Cinemigrante en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. Realizó el cortometraje Los meses (2016), con el cual ganó el premio al mejor corto experimental en el Festival de Cortometrajes Latinoamericano Cortópolis de Córdoba.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=”CORTOS DE ESCUELA” tab_id=”1461735753112-d1f51594-f957″]

Josefina Gill

Nació en 1985 en Buenos Aires. En el 2008 se recibió de técnica en Iluminación y Cámara en la Universidad de Cine (FUC) en Buenos Aires. Luego de residir y trabajar en Berlín, volvió a su ciudad natal y durante 2011 participó en el Laboratorio de Cine en la Universidad Di Tella, dirigido por Andrés Di Tella y Martín Rejtman. Durante 5 años vivió en la ciudad de Hamburgo, donde obtuvo el título de la Maestría en Cine en la Universidad de Artes Visuales (HFBK), fue becaria de la DAAD y residió en la casa de artistas Vorwerkstift. La premiere de su primer cortometraje, Desde la marea, se celebró en la 5ta edición de FICIC y participó en numerosos festivales de cine y en espacios de exhibiciones como el MAMBA en Buenos Aires y el Kunsthaus en Dresden, Alemania. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Julio Caloggero

Estudió en CIEVYC. Es realizador de cine y director general del TAFIC Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, evento cinematográfico que se realiza desde el año 2003 en la Provincia de Buenos Aires. Desde 2013 coordina el espacio municipal de Formación y Producción Audiovisual llamado “Matanza, ¡Vamos a Filmar!”. Como realizador, algunos de sus cortometrajes son; Esfúmate, Los Cueveros, Love Bondi Story y El año pasado en Tapiales. Fue jurado del Festival Latinoamericano de Video de Rosario, Buenos Aires Rojo Sangre, Tandil Cortos, Libercine y FESAALP entre otros.

Martín Álvarez

Nació en 1988. Editor y crítico de cine de la revista Cinéfilo. Programador del cineclub Pasión de los Fuertes.

[/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *